Instalaciones de ahorro energético en Madrid

Ahorro y eficiencia energética

En la actualidad y en aras de conseguir el desarrollo sostenible deseado, se están buscando nuevas vías que nos permitan conseguir una disminución en el consumo de energía.

Uno de los proyectos efectuados por Técnicas Energéticas Yuste en torno al ahorro energético ha sido el realizada en la estación de RENFE de Villaverde Alto en Madrid. Dicha obra ha consistido en la mejora de eficiencia energética, reemplazando lámparas de vapor de sodio por otras de menor consumo y equivalentes en aportación lumínica, y a su vez en la generación de energía solar fotovoltaica para ser destinada a iluminación, y con el excedente para otros fines.

arriba

Microleds

Otro de los medios que nos permite reducir el gasto energético, es la iluminación por Microled.

Estas nuevas luminarias incorporan Microled Plus de última generación de 100-110Lm/W. Fabricadas en aluminio muy resistente a la corrosión y entre sus cualidades podríamos destacar:

  • Se ahorra entre un 75% a 93% de energía.
  • Contribuyen al medio ambiente ya que ahorran en un 93% en la emisión de CO2 a la atmosfera.
  • Tienen una vida útil de 50.000 horas.
  • Mayor resistencia a los rayos UV.
  • Fabricadas sin sustancias nocivas.
arriba

Farolas solares

Otro de los medios que nos permite reducir el gasto energético, son las farolas solares.

Estas farolas solares nos reportan una serie de beneficios debido a que mientras que nos permiten conseguir el alumbrado deseado, este es producido de manera limpia, ya que la iluminación procede de su autoproducción. Estas farolas solares portan lámparas micro-leds de 30 W, que para que nos sirva de referencia y en comparación con las convencionales de vapor de mercurio de 125W, tienen una vida útil de 50.000 horas frente a las 7.000 de las otras.

Cinco de estas farolas solares han sido instaladas por Técnicas Energéticas Yuste en la estación de RENFE de Toledo. Ello supone que teniéndolas encendidas doce horas al día los 365 días del año, tendrán un consumo total de 675 Kw/año (2.738 Kw en las de vapor de mercurio) y una duración de 11años (mientras que las otras deberían ser reemplazadas cada dos años).

arriba